Ayni Gravas (6 x 750 ml)

Caja conteniendo 6 botellas de vino Ayni Gravas

Valoración: 4.6 (10 opiniones)

$7.200,00
 

Una versión “de parcela” de nuestro vino Ayni: una edición superlimitada producida exclusivamente con los reventones de piedra de la finca, aquellos sectores que carecen completamente de suelo donde las vides crecen directamente entre las rocas (perfil supercalcareo). A pesar de no perder la identidad característica de Paraje Altamira, Ayni “Gravas” tiene un carácter mucho mas intenso y concentrado que su par, tal vez hoy un poco mas rústico y orientado a la fruta negra mas que a las notas florales. Se trata claramente de un vino de guarda que nos sorprenderá gratamente durante largo tiempo.

Notas de cata:

"Esta edición limitada de Paraje Altamira es mucho mas mineral que el otro Ayni. Es un poco austero y también muestra un poco mas de madera, pero hay abundante estructura, con taninos sabrosos, fruta densa y un final de tiza. Solo necesita algún tiempo en botella.""
Tim Atkin, 2017.

Reseñas Internacionales (*)
2015 94 TA, 17+ JH

(*) WA: Wine Advocate (Robert Parker); WS: Wine Spectator; W&S: Wine and Spirits; ST: International Wine Cellars (Stephen Tanzer); WE: Wine Enthusiast; DS: Descorchados (Patricio Tapia); JS: James Suckling; TA: Tim Atkin; DWA: Decanter Wine Awards; IWC: International Wine Challenge. MV: Mundus Vini; GLD: Gold, TR: Trophy

Composión Varietal 100% Malbec
Origen Finca Ayni, Altamira, Valle de Uco, Mendoza.
Altitud 1100 metros.
Suelos de gravas cubiertas de carbonato de calcio, sin horizonte H1
Viticultura Orgánico, certificado en transición.
Clima Temperaturas medias con buena amplitud térmica, humedad relativamente mas elevada que otras zonas de Mendoza.
Producción 1.000 botellas.
Crianza toneles de roble de 3000 y 5000 litros por 12 meses.

Escribe tu propia reseña

Estas revisando: Ayni Gravas (6 x 750 ml)

¿Como evaluas este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Puntuación



Reseñas de clientes

Reseña por Gustavo Adolfo
Puntuación
Un vino elegante, que identifica claramente el lugarr donde las uvas que le dieron origen crecieron, exccelente¡ (Publicado en 16/5/2019)
Reseña por roberto
Puntuación
No me sorprendió, estaba en lo cierto al comprarlo, excelente, como todo los productos de la bodega, impecable malbec, lo tomé en distintas ocasiones y en cada una de ellas sorprendió mis sentidos con algo distinto, las descripción se las dejo a los expertos, felicidades, y espero ansioso lo nuevo por llegar, gracias por compartirlo.- (Publicado en 23/4/2019)
Reseña por Franco
Puntuación
Me sorprenden tantas reseñas positivas. Comparado con el Ayni tradicional a este vino lo noté extremadamente joven, muy liviano para un Malbec y con poco para destacar.
Espero que con unos años me sorprenda y me muestre que estoy equivocado, pero al día de hoy me arrepiento de la compra. (Publicado en 23/4/2019)
Reseña por Rodrigo
Puntuación
Ya conocía el Ayni, que es un gran vino, pero en esta ocasión hicieron algo muy especial que valió la pena.
Un vino muy delicado para el paladar y excelente para acompañar una buena comida. (Publicado en 22/4/2019)
Reseña por Daniel
Puntuación
Es un vino muy fácil de tomar, súper agradable al gusto y de aromas sutiles!!! (Publicado en 17/4/2019)
Reseña por Andrés
Puntuación
Profundo , especiado, lleno de fruta negra fresca y flores silvestres. Con mucho de ese perfil "mineral".
En boca es franco, condice con la nariz. Cuerpo medio, acidez eléctrica, medio de boca leve sucroso y un final largo seco y texturado.
Es una rotunda versión mejorada del Ayni clásico por el camino de la verticalidad y la fruta sobre la madera. Su estructura y acidez me hace pensar que hay un gran vino hoy y también muchos años más. (Publicado en 16/4/2019)
Reseña por Alejandro
Puntuación
No soy un entendido en la materia y mucho un sommelier o un catador. Pero cuando el vino es bueno se nota, se lo disfruta en el paladar y dan ganas de compartirlo. Así es como me siento cuando me regocijo con con un Ayni Gravas. (Publicado en 14/4/2019)
Reseña por Ariel
Puntuación
Luego de probar Ayni en su versión clásica, compré a ciegas y tan solo por confianza una caja de Ayni Gravas. Abrí una sola botella y la experiencia fue superlativa, me encontré con lo que esperaba. Ayni Gravas es un verdadero vino de vanguardia, me gusta definir a este tipo de vinos como SUPER CALCAREOS, vino con mucha fruta que contrasta con su mineralidad tan acentuada, muy al estilo Altamira, su añejamiento en fudres o toneles de madera le da un toque especial que armoniza, en este caso el vino tiene gran estructura como para que la madera juegue un papel secundario. Me alegro en haber invertido en una caja de Ayni Gravas, espero pueda guardar botellas para años posteriores, aunque dudo que pueda hacerlo. En resumidas cuentas, el vino es lo que esperaba. Un super calcareo de Altamira con todas las letras. Muy buen trabajo aunque debo aclarar que no es un vino para un recien iniciado, para entender de lo que se trata hay que probar muchos vinos de La Consulta, no es por ser elitista, pero Ayni Gravas es una muestra casi extrema de lo que el terruño calcareo puede dar al malbec y por eso pienso que alguien que no ha tomado muchos vinos de esta zona, pueda no apreciar lo que se ha conseguido en esta cosecha. Por mi parte animo a todo el equipo que repita la experiencia cada año. Yo compro, cuenten conmigo. Salud!!!! (Publicado en 11/4/2019)
Reseña por Mariana
Puntuación
Increible vino, que no te cansa nunca. (Publicado en 10/4/2019)
Reseña por Nicanor
Puntuación
Un vino espectacular!!! (Publicado en 9/4/2019)
Carga...