Suscribite

PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES!


VER POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Suscribite

PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES!


VER POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Vinos
auténticos

Nuestra finca de Agrelo, con certificación orgánica y biodinámica, refleja el cuidado de la tierra y de la vid.

Patricio Tapia
PERIODISTA Y AUTOR DE GUÍA DESCORCHADOS
ESTATE SELECTION
Malbec 2016
Esta es, hasta ahora y luego de 1300 vinos en #descorchados2018, la mejor relacion precio / calidad que hemos probado.
Instagram: http://bit.ly/2zvlN9B
  • IDENTIDAD
    VITIVINÍCOLA AUTÉNTICA Y ORIGINAL



    Chakana encarna la búsqueda de una identidad vitivinícola auténtica y original, basada en viñedos propios localizados en las más prestigiosas áreas vitícolas de Mendoza.

    Un recorrido desde la identidad varietal hacia la expresión más pura de los mejores terroir calcáreos de Mendoza.
  • VITICULTURA
    ORGÁNICA Y
    BIODINÁMICA



    Chakana utiliza prácticas orgánicas en sus fincas propias.

    La finca Nuna, en Agrelo, es el mayor viñedo biodinámico certificado de Argentina.

    La agricultura orgánica y biodinámica garantiza un cultivo sin agregados donde las vides expresan de manera auténtica el carácter del lugar.
  • VINOS ORIGINADOS EN LOS MEJORES TERRUÑOS DE MENDOZA



    Chakana es una Bodega dedicada al estudio de algunos de los mejores terruños del país, con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad de cada suelo.

    En 2012, comenzamos a trazar un camino hacia una mayor conciencia sobre la agricultura, incorporando métodos orgánicos y biodinámicos.
“Desde su creación en 2002 Chakana se dedica al estudio y la valorización de los mejores terruños de Mendoza, Argentina. El manejo orgánico y biodinámico de nuestros viñedos y una enología de mínima intervención nos permiten expresar el carácter único de cada lugar, ofreciendo vinos de alta calidad más auténticos y saludables”.

Vinos
Sobresalientes

con excepcional complejidad y carácter

Chakana ofrece un portafolio de vinos de Mendoza, originados en sus mejores terruños, que intentan reflejar la identidad de nuestra vitivinicultura a través de diferentes estilos pensados para diferentes situaciones de consumo.

  • Ayni
    - TIM ATKIN -

  • Estate Selection Red Blend
    - TIM ATKIN -

  • Ayni Espumante
    - TIM ATKIN -

  • Estate Selection Malbec
    - TIM ATKIN -

  • Estate Selection Chardonnay
    - TIM ATKIN -

  • Nuna Estate Malbec
    - TIM ATKIN -

  • Nuna Estate Syrah
    - TIM ATKIN -

  • Estate Selection White Blend
    - TIM ATKIN -

¿Qué son los

puntajes

y para qué sirven?

Los críticos y sommeliers especializados utilizan sistemas de puntajes para calificar y orientar a los consumidores sobre la calidad del vino. Entre los más reconocidos sistemas se encuentran el de Robert Parker, Wine Spectator y Tim Atkin.

Los 90 puntos, en la mayoría de las escalas, implican un quiebre entre los vinos que logran este puntaje y los que no, ya que son considerados superiores por sus características intrínsecas: color, aroma, sabor y final en boca.

Cabe destacar que cada punto por encima de los 90, representa un diferencial de calidad y singularidad completamente desproporcionado al resto de la escala, al punto que justifica saltos de precio de hasta el cien por ciento.

Nuestras líneas Ayni, Estate Selection y Nuna cuentan vinos que superan los 90 puntos para diferentes críticos reconocidos, que los posicionan en los más altos estándares de calidad.

Adicionalmente, en 2016 nuestra Fina Nuna obtuvo la certificación Démeter, la única entidad internacional autorizada para supervisar y otorgar la certificación biodinámica, lo que garantiza la adherencia de nuestros productos a un conjunto de valores, principios y prácticas propuesta por este tipo de agricultura.

Conocé nuestro vino

mejor puntuado

AYNI MALBEC

Nuestro corte Ayni 2015, se compone mayormente de suelos del tipo identificado como Gran Terroir: una combinación equilibrada donde la vid explora tanto el sustrato franco arenoso con mayor retención de agua en la zona superficial como la zona de gravas calcáreas subyacentes, que se vuelven criticas alrededor del periodo de madurez.

El resultado es un vino perfumado, floral y elegante, de gran textura de tiza y fluidez que lo hacen inmediatamente agradable y le aseguran una promesa de guarda muy satisfactoria.

La Bodega

nuestros orígenes

Chakana fue fundada el año 2002 por la Familia Pelizzatti, retomando un antiguo legado familiar. A finales del Siglo XIX, sus antepasados elaboraban vinos de calidad en la región montañosa de Valtelina, Italia.

Es una bodega dedicada al estudio y la comprensión de algunos de los mejores terruños de Argentina con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad y el carácter de sus suelos. Chakana está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), donde posee 150 hectáreas de viñedos. Además, cuenta con fincas ubicadas en otras áreas de Mendoza: Mayor Drummond (Luján de Cuyo) y Altamira (Valle de Uco).

A partir del año 2012 Chakana comenzó un trabajo a conciencia para recuperar y mantener la armonía de sus suelos e inició la transición a orgánico/biodinámica de los métodos de cultivo para todas sus fincas.

El manejo vitícola de Chakana esta orientado a la estructuración y preservación de la biología del suelo y a un desarrollo vegetativo balanceado de la vid, en forma compatible con la textura del suelo de cada lugar, su contenido de materia orgánica y su susceptibilidad a las heladas. La Finca Nuna, en Agrelo, recibió la Certificación Orgánica a partir de la cosecha 2014 y tiene certificación Deméter (biodinámica) “en conversión”.

Descubrí nuestras promociones

Visitá nuestra tienda online

Conocer más
Carga...