Suscribite

Obtené un 50% off en nuestra línea Maipe

 

*Para utilizar el cupón de descuento debés estar registrado en nuestra tienda online

Vinos sobresalientes

Con excepcional complejidad y carácter

Chakana ofrece un portafolio de vinos de Mendoza, originados en sus mejores terruños, que intentan reflejar la
identidad de nuestra vitivinicultura a través de diferentes estilos pensados para diferentes situaciones de consumo.

Los 90 puntos determinan una profunda fractura entre los vinos habituales que abundan en las góndolas de los supermercados, y los vinos que merecen ser degustados, estudiados y apreciados.

Cabe destacar que cada punto por encima de los 90, representa un diferencial de calidad y singularidad completamente desproporcionado al resto de la escala, al punto que justifica saltos de precio de hasta el cien por ciento. Demetér (biodinámica) "en conversión"

 

La Bodega

Nuestros Orígenes

Chakana fue fundada el año 2002 por la Familia Pelizzatti, retomando un antiguo legado familiar. A finales del Siglo XIX, sus antepasados elaboraban vinos de calidad en la región montañosa de Valtelina, Italia.

Es una bodega dedicada al estudio y la comprensión de algunos de los mejores terruños de Argentina con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad y el carácter de sus suelos. Chakana está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), donde posee 150 hectáreas de viñedos. Además, cuenta con fincas ubicadas en otras áreas de Mendoza: Mayor Drummond (Luján de Cuyo) y Altamira (Valle de Uco).

A partir del año 2012 Chakana comenzó un trabajo a conciencia para recuperar y mantener la armonía de sus suelos e inició la transición a orgánico/biodinámica de los métodos de cultivo para todas sus fincas.

El manejo vitícola de Chakana esta orientado a la estructuración y preservación de la biología del suelo y a un desarrollo vegetativo balanceado de la vid, en forma compatible con la textura del suelo de cada lugar, su contenido de materia orgánica y su susceptibilidad a las heladas. La Finca Nuna, en Agrelo, recibió la Certificación Orgánica a partir de la cosecha 2014 y tiene certificación Deméter (biodinámica) "en conversión".