¿Por qué Biodinámica?Biodinamica

 

En un sistema alimentario dominado por los químicos y el consumismo, la agricultura biodinámica es el único sistema de certificación relevante para la viticultura, ya que garantiza un cuidado consciente del ambiente, el suelo y el impacto social de las prácticas de cultivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Por qué la Biodinámica es una agricultura para el futuro?

 

La viticultura biodinámica asegura prácticas de cultivo auto-sustentables, con el objetivo de conformar una individualidad agrícola que fortalezca las aptitudes del productor y sus relaciones con su entorno natural y social. Vinos honestos, naturales, auténticos y sin manipulaciones.

 

 

Biodinamica Mendoza 

 

¿Por qué Biodinámica en Mendoza?

 

Argentina esta atravesando un renacimiento de su sector vitivinícola. Una viticultura con una historia de mas de 500 años esta finalmente reencontrándose con su potencial moderno a través de la expresión de su varietal icónico, el malbec, en nuevos y antiguos terruños: Lujan de Cuyo, Paraje Altamira y Gualtallary.

 

 

 

 

Biodinamica Ahora

 

 

 

¿Por qué ahora?

 

Calentamiento global, crisis económicas, desigualdad creciente… el sistema está colapsando; pero en las nuevas generaciones una semilla de cambio parece estar germinando. Libertad de elección, una aproximación más consciente a la alimentación y al placer no parecen ya tan inalcanzables. El vino tiene un rol histórico de pionero en la agricultura humana. Chakana encarna una opción singular en Argentina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carga...