Los Bonarda de Bodega Chakana son elaborados bajo una misión y cultura de trabajo única.

Bonarda Argentino

En este caso te contamos sobre los bonardas orgánicos de nuestro portfolio. 
La Bonarda llega a la Argentina a finales del siglo XIX por la corriente inmigratoria. En un principio se creía que provenía de la región piamontesa italiana, pero luego de estudios de ADN en los últimos años, se pudo determinar que la cepa introducida a la Argentina es de origen francés, de la zona de Savoia en Los Alpes. De igual manera, poco ya tiene que ver con aquella primeras uvas introducidas, por lo que Bonarda Argentina es un varietal oficial y legislado.

La Bonarda Argentina es la segunda variedad tinta más plantada con más de 18mil hectáreas en todo el país. Solo siendo superado por el Malbec con 44mil hectáreas. 

En lineas generales es un vino de buen color y aromático. Con un marcado aroma a fruta y un componente herbal. Si bien los taninos y la frescura no son su fuerte, su cuerpo y amabilidad en boca la hacen exquisita. Siempre esto dependera de la zona de cultivo, su cosecha y el trabajo que cada bodega haga con ella.

Si bien la bonarda siempre estuvo asociada a la elaboración de vinos de volumen, en los últimos años recobró importancia en la escena local y a través de los enólogos, la bonarda encausa un nuevo rumbo de vinos premium.

Por eso, en Bodega Chakana creamos la línea Sobrenatural que es la expresión máxima de nuestras prácticas orgánicas y biodinámicas. Sin químicos, agrotóxicos y lo más imporante, sin agregado de azufre. Haciendo de éste un vino 100% natural y único en todo el mundo.

A continuación te dejamos los Bonarda de Bodega Chakana para que puedas disfrutar la experiencia de vinos únicos y hechos con conciencia.

 

  1. 35% OFF
    Chakana Sobrenatural Bonarda (6 x 750 ml) orgánico sin azufre

    Chakana Sobrenatural Bonarda (6 x 750 ml) orgánico sin azufre

    Precio especial $3.471,00 Regular Price $5.340,00


Bodega Chakana Wines Argentina

Hola, soy Deborah. Cómo puedo ayudarte?